martes, 15 de febrero de 2011

USO DE LAS TICS

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación

LAS CÈLULAS MADRE


Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación".

En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en el embrión, son "diferentes" a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel,

Los científicos están entusiasmados con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de estas células madre embrionarias para curar varios tipos de enfermedades. Por ejemplo, las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer resultan de lesiones en grupos de determinados células del cerebro. Con la realización de un transplante de las células madre de un embrión a la parte del cerebro lesionada, los científicos esperan sustituir tejido del cerebro que se perdió.

Las cèlulas madre

h

jueves, 10 de febrero de 2011

Los niños del Perù


Aproximadamente diez millones de niños en el Perù iniciaran sus clases el 1 de marzo de los cuales mas de la mitad proceden de hogares de bajos recursos econòmicos razon por el cual se espera cifras desalentadoras en cuanto a rendimiento escolar por la deficiente alimentacion con que asisten a clases.

Queridos colegas

Les felicito por las ganas y mucho empeño que tienen por aprender y seguir capacitandose asi el Perù avanza.

Hola amiga

Espero que estes disfrutando el curso y aprovechando de esta capacitacion gratuita que nos da el Ministerio de Educaciòn